UN REGALO ORIGINAL

Foto vía: Pinterest
Este domingo 19, es el día del padre y a diferencia de otros años, esta vez han sido los propios niños quienes han pedido hacer algún detalle especial para entregarles.

¿Cómo voy a negarme? Si estas cosas me encantan!!! aunque he de decir que este año nos ha pillado un poco el toro…¿Cuántos padrazos hay por ahí? seguro que muchísimos así que estar atentos a ver si os gusta la idea y os animáis.


El año pasado fue una bonita experiencia trabajar la figura del padre en el aula con los alumnos, resultó muy interesante y salieron cosas muy bonitas, os dejo aquí el enlace por si queréis echar un vistazo y descargaros los imprimibles que utilizamos.


Este año estamos recién llegados de un campamento, metidos de lleno en varios proyectos y con las evaluaciones... así que nos hemos decantado por algo más sencillo pero no menos bonito.

Los materiales que hemos utilizado esta vez han sido: un cúter, unas tijeras, un lapicero, una regla, una fotografía,una lámina para completar, un marco y un poco de tinta.


Decidí elaborar una lámina sencilla para que cada alumno la completara con información relacionada con su padre y así personalizar un poco más el regalo. Las preguntas son sencillas pero si surgen dudas, siempre pueden investigar en casa y preguntar a otros familiares como madre, hermanos... que seguro les echarán un cable.


Además será necesario que cada alumno busque una fotografía en la que aparezca junto a su padre (a poder ser solos), para después colocarla en la lámina. Muchos dirán que no encuentran fotos adecuadas…pero hoy en día con las tablets, móviles y demás, lo tienen fácil.

Para que quede más vistoso podemos incorporarle un pequeño marco, que a su vez podemos decorar como cada uno prefiera. En este caso nos decantamos por hacer unos topos negros con ayuda de la goma de un lapicero y un poco de tinta.


Mirar el resultado del marco decorado ¿no es estupendo?


Sin duda los padres se sentirán muy orgullosos cada vez que lo miren...


Todavía quedan un par de días y tenéis tiempo de sobra para poneros manos a la obra, animaros porque el resultado os sorprenderá!! es más sencillo de lo que parece.

No hay comentarios: